Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

21.11.17

¿Qué factores determinan el coste de los implantes dentales?

​Existe un gran porcentaje de población adulta que ha perdido alguna de sus piezas dentales


La necesidad de reponerlas, tanto por razones funcionales
como estéticas, lleva a los pacientes a ponerse en manos de un profesional que pueda realizar el tratamiento adecuado en cada caso.

Es habitual que se generen múltiples dudas en torno a todo el proceso y además es frecuente que los pacientes se topen con notables diferencias en cuanto a los presupuestos de los implantes. Por todo ello es necesario tener en cuenta una serie de factores, como los que a continuación se exponen, que permitan al paciente contar con la información suficiente para poder realizar una elección acertada.
 

¿Qué es un implante dental?

 

Un implante dental es una pieza cilíndrica que se inserta en el hueso maxilar para sustituir la raíz de un diente, ya sea por carencia de piezas o por deterioro o pérdida de las mismas. Generalmente están hechos de titanio, un material que se fusiona con el hueso mediante un proceso de osteointegración.

Una vez se produce la fusión, se diseña una prótesis a medida que se coloca sobre el implante. Puede ser de diferentes tipos en función de los materiales, anclajes, etc.

Ofrecen múltiples ventajas para los pacientes, ya que son fijos, por tanto, estables y duraderos, y los resultados estéticos son excelentes.
 

Pasos a seguir para la colocación de un implante dental

 

Una rehabilitación con implantes implica una serie de pasos a seguir:

  • Examen previo a la cirugía, con todas las pruebas necesarias, para diseñar el plan de tratamiento y determinar la ubicación correcta del implante
  • Cirugía y colocación del implante
  • Colocación de la prótesis personalizada
  • Revisiones posteriores pautadas por el implantólogo

Es necesario que el paciente, cuando solicite presupuesto, tenga en cuenta los pasos incluidos para valorar el coste completo del tratamiento y las calidades y garantías que ofrece.

Factores que influyen en el precio total de los implantes

A la hora de analizar un presupuesto nuestra recomendación es prestar especial atención a una serie de aspectos:
 

  • - Especialización profesional: nuestros odontólogos son expertos en Implantología y ofrecen una dedicación exclusiva, de modo que cuentan con la experiencia requerida unida a un amplio conocimiento de su área.
 
  • - Calidad de los materiales: hay que tener en cuenta que no todos los materiales son iguales ni ofrecen los mismos resultados. En Vithas Internacional contamos con marcas de gama alta que aportan la máxima calidad a nuestro trabajo. Trabajamos con laboratorios capaces de crear prótesis perfectas en cuanto a función y estética, con resultados que no se distinguen de los dientes naturales.
 
  • - Técnica: es importante realizar un estudio personalizado de cada paciente para conseguir el resultado más satisfactorio en cada caso. Es por ello que la técnica se aplica de forma individualizada. El implantólogo es el encargado de valorar este aspecto, por ello su experiencia y formación es esencial. Nuestra unidad dispone de todas las técnicas necesarias y estamos preparados para hacer frente a cualquier complicación que pueda surgir.
 
  • - Tecnología: estamos equipados con la tecnología más avanzada que nos permite aportar mayor precisión en nuestro diagnóstico, incrementado la eficacia de nuestro tratamiento.
 
  • - Seguimiento posterior: los implantes están pensados para durar muchos años, pero es necesario realizar un seguimiento del paciente mediante revisiones periódicas anuales que nos permitan mantenerlos en perfecto estado.

El paciente tiene que tener en cuenta todos estos aspectos para poder valorar el presupuesto que se le presente y estimar si se trata, o no, de un precio justo.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks