Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

30.01.14

El Hospital Vithas Virgen del Mar acoge el II Congreso de Apoyo al Cuidador de Personas Dependientes

El primer congreso se celebró en 2013 y contó con la participación de más de 50 profesionales del ámbito socio-sanitarios


Se inaugura el sábado 1 de febrero

El Hospital Vithas Virgen del Mar, perteneciente al grupo Vithas que cuenta en España con 10 hospitales y 2 centros especializados denominados Vithas Salud, acoge el II Congreso de Apoyo al Cuidador de Personas Dependientes, dirigido a cuidadores de personas en situación de dependencia, profesionales y estudiantes del sector socio-sanitario.

Estas conferencias se enmarcan dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud, que promueve el grupo sanitario entre distintos segmentos de la población.

El principal objetivo del congreso es formar y proporcionar información de interés a todos los asistentes sobre aspectos fundamentales en el cuidado de personas en situación de dependencia como la alimentación, la higiene e, incluso, aspectos legales.

Está organizado por Dalia Servicios Sanitarios y entre sus colaboradores se encuentran, además del Hospital Vithas Virgen del Mar, Tena Lady, la Iniciativa Tena Solutions para el cuidador y Convatec.

Programa
El congreso consta de seis ponencias realizadas por distintos profesionales del sector:

  • 09:45h - "Demencias: Cuidar al cuidador" - Dr Humberto Kessel Sardiñas. Especialista en Geriatría del Hospital Vithas Virgen del Mar y Centro Médico VITALICA.
  • 10:35h - "Personas en situación de dependencia. Consideraciones legales" - Despacho Jurídico Ruano y Luque.
  • 11:35h - "Salud oral y Calidad de vida" - Félix Franco Povedano (DENTAID) y Mª del Mar Sánchez Hernández (DALIA SSS). Especialistas en Higiene Buco-dental.
  • 12:20h - "Equilibrio en la tercera edad. La importancia del pie" - Ylenia Inmaculada Pérez García. Podóloga (PODOSALUD).
  • 12:55h - "Un nuevo concepto de Higiene Personal" - Mª Dolores Rubio Aguilera. Diplomada en Enfermería.
  • 13:35h - "La Dependencia. Aspectos nutricionales" - EUREST COLECTIVIDADES.
Sobre Dalia Servicios Socio-Sanitarios
Dalia Servicios Sociosanitarios es una empresa pionera en la prestación de servicios socio-sanitarios, formada por profesionales con una dilatada experiencia en el trato y cuidado de personas dependientes y sus cuidadores primarios.

Está especializada en la atención integral de estas personas dependientes y su entorno de convivencia diario, tanto en el ámbito domiciliario, como en centros externos de atención socio-sanitaria.


Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks