Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

05.03.13

Comienza el ciclo de conferencias “Sábados Saludables” en el Hospital Vithas Virgen del Mar

En colaboración con el Ayuntamiento de Almería

La primera sesión “Mujer, salud, estrés y prevención” tendrá lugar el próximo 9 de marzo y tratará sobre las diferentes particularidades que afectan a la mujer en el mundo laboral relacionados con la salud como son: la prevención del estrés, los cuidados de la piel, los problemas hormonales y otros determinantes de su salud

Los días 16 y 23 de marzo están programadas las conferencias “El esfuerzo del costal” y “Sol, piel. Vivir en Almería”, respectivamente

El Hospital Vithas Virgen del Mar presenta, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, un nuevo proyecto para este año 2013: Sábados Saludables, una serie de charlas, coloquios y conferencias que se celebrarán en el hospital almeriense con el objetivo de trasladar hábitos saludables.

El hospital tiene previsto programar a lo largo del año sesiones de carácter divulgativo centradas en el cuidado de la salud, abiertas al público en general, que se celebrarán en sus instalaciones.
 
El ciclo se inicia el próximo día 9 de marzo, con los doctores Pilar Cabrera, Ana Fernández y Francisco Alonso del Hospital Vithas Virgen del Mar quienes tratarán sobre “Mujer, salud, estrés y prevención”. Junto al Departamento de la Mujer del Ayuntamiento de Almería, el hospital quiere reconocer el valioso papel de la mujer en la sociedad en general y en el mundo sanitario en particular.

Las conquistas laborales de todo el siglo XX no han ido parejas con un reparto equitativo de las tareas y ocupaciones familiares, por lo que la mujer realiza una doble jornada laboral. Ante esta realidad, profesionales del hospital abordarán las diferentes particularidades que afectan a la mujer en el mundo laboral relacionados con la salud como son la prevención del estrés, los cuidados de la piel, los problemas hormonales y otros determinantes de su salud.
 
El día 16 de marzo está programada la sesión “El esfuerzo del costal”, impartida por la Unidad de Traumatología del Hospital Vithas Virgen del Mar en colaboración con la Agrupación de Cofradías de Almería.

En esta sesión el centro hospitalario atiende la propuesta de la Junta Directiva de la Agrupación de Cofradías, quienes solicitaron una conferencia que girara entorno al esfuerzo físico del costalero, la prevención de lesiones y mejor recuperación de las mismas. Para ello diferentes especialistas del hospital explicarán la mejor preparación física muscular, esquelética y articular; la ergonomía del esfuerzo en las distintas etapas del esfuerzo del costalero: levantá, paso, parada, chicotá, y descendimiento...; los pequeños detalles de las fajas y morcillas para su correcta función preventiva, acciones paliativas posteriores al esfuerzo; principales problemas en cuello, hombros y pies, entre otros.
 
Y el 23 de marzo, “Sol, piel. Vivir en Almería”, que será impartida por profesionales de la Unidad de Dermatología del hospital almeriense.

El Foro Centro solicitó que se tratara la problemática que rodea al cuidado de la piel, ya que en Almería el sol tiene una gran importancia, tanto por el número de horas de exposición solar como de la intensidad de la misma. Paralelamente al factor de la radiación solar, hay que considerar que el almeriense se expone continuamente a éstas, tanto de forma indirecta al deambular por las calles desprotegido, como mediante la exposición directa en la playa durante varios meses al año. La gran incidencia de los melanomas y otras lesiones menos preocupantes hacen que los factores preventivos sean de suma importancia y que se busque incorporarlos de forma habitual en la vida diaria de los almerienses.
 
El hospital pondrá a disposición de los asistentes un autocar que saldrá a las 10 de la mañana desde Almería (Colegio La Salle). 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks