Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

15.12.15

La Unidad de Medicina Deportiva de Vithas celebra su primer aniversario apoyando al deporte almeriense

La Unidad de Medicina Deportiva, dirigida por el traumatólogo Luis Gallego Burguillo, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Club Baloncesto Femenino de Almería


La Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Vithas Virgen del Mar se convierte en centro de referencia para las jugadoras del Club de Baloncesto Femenino de Almería
 
La Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Vithas Virgen del Mar acaba de cumplir su primer aniversario y lo ha hecho con el firme propósito de apoyar al deporte almeriense. Así se pone de manifiesto tras la firma del acuerdo que ha suscrito con el Club de Baloncesto Femenino de Almería. El Hospital Vithas Virgen del Mar pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 25 centros en toda España: 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud.
 
Según el acuerdo que ha suscrito la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Vithas Virgen del Mar con el Club de Baloncesto, ambas partes llevarán a cabo una estrecha colaboración en la promoción del baloncesto femenino en Almería, mediante el apoyo al equipo inscrito en la Liga Femenina 2 del Baloncesto Español. La firma del acuerdo contó con Pascual Sánchez Amador, presidente del Club de Baloncesto Almería.
 
Al servicio de los deportistas

Fruto del acuerdo suscrito por ambas entidades, destaca el hecho de que el Hospital Vithas Virgen del Mar se convierte a partir de ahora en centro de referencia para todas las jugadoras del Club de Baloncesto Femenino de Almería. La Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Vithas Virgen del Mar tiene como principal misión el asesoramiento y la asistencia a todas aquellas personas que consideran del deporte y el ejercicio físico un elemento diferenciador e importante en su calidad de vida.
 
La Unidad de Medicina Deportiva ha sido orientada para ofrecer soluciones rápidas y satisfactorias a todos aquellos principiantes o especialistas de diferentes ámbitos deportivos, siendo por tanto su objetivo principal el de prevenir lesiones por exceso o falta de ejercicio físico. Unidad especializada en deporte profesional y amateur.

El dotor Luis Gallego Burguillo, traumatólogo y director de la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Vithas Virgen del Mar, expone que tanto la prevención como el diagnóstico y el tratamiento de lesiones que se producen de cada deporte "constituyen la oferta médica de la Unidad y, eso la convierte en el centro de referencia en la provincia de Almería para el deporte". 

Las revisiones ofrecidas por los profesionales de la Unidad de Medicina Deportiva muestran datos totalmente objetivos, informando de las condiciones físicas y del rendimiento de cada deportista, lo que facilita el diseño de programas de entrenamiento específicos. Al mismo tiempo, existen las revisiones preventivas para aquellas personas sedentarias y de cualquie edad. 

Entre los diferentes servicios que ofrece Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Vithas Virgen del Mar se encuentra el tratamiento de lesiones deportivas que afectan al aparato locomotor, revisiones centradas en valoraciones funcionales médico-deportivas, estudios de biomecánica deportiva donde se estudia la marcha y la postura y, por último, larecuperación deportiva mediante la asignación de programas que la faciliten. 

El área de traumatología deportiva corre a cargo del Doctor Luis Gallego Burguillo quién explica que, la Unidad, "dispone de todo el materal adecuado y necesario para la realización de tratamientos con terapias regenerativas tisulares cuando la patología así lo requiera tanto por causas de tipo agudo o crónico degenerativo".  

Revisión médica deportiva

Por su parte, el área de revisión médica deportiva, realiza valoraciones de las características físicas, tanto estructurales como funcionales del deportista sea cual sea su edad, ofreciendo así un completo servicio de asesoramiento y orientación a la práctica del ejercicio físico y deporte, en la planificación del entrenamiento y la autorización para poder practicar ejercicio físico.

Al mismo tiempo, desde área de Biomecánica del Deporte se trata de analizar, mediante un completo estudio biomecánico, las causas que están provocando o pueden llegar a provocar la aparición de patologías osteo-articulares y musculares y, desde el área de Fisioterapia Deportiva se aplican tratamientos preventivos y otros para lesiones. 
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks