Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

03.06.14

Talleres de Verano en la Unidad de Atención Temprana de Vithas

Son tres programas y comienzan el 26 de junio.

La Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería va a poner en marcha este verano diferentes programas de terapia y talleres dirigidos a menores. Los programas son tres, comienzan el 26 de junio y se prolongarán du­rante poco más de un mes.

Los programas son de atención integral y se han dividió en tres grupos:
  • Integra Grupal -para gru­pos reducidos de tres niños
  • In­tegra Individual -destinado a me­nores con trastorno del desarrollo
  • e Integra Motor -pa­ra menores con trastorno o pato­logía motora
En los dos primeros grupos las actividades incluyen Psicología, Logopedia, Terapia Ocupacional, Acuaterapia y Piscomotricidad.

En Integra Motor se incluye Fisio­terapia, Terapia Ocupacional y Acuaterapia. Este programa tie­ne 30 horas de tratamiento, mientras que los dos anteriores cuentan con 64 horas de trata­miento.

Entre los talleres que se reali­zarán, figuran: entrenamiento en habilidades sociales, acuaterapia grupal familia-niño, alimentación ydeglución, integración sensorial en autismo y motricidad fina y grafomotricidad.

Los plazos de inscripción per­manecen abiertos y tan sólo hay que contactar con la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del Hospital Vithas Vir­gen del Mar (950014380-1 -2-3-4).

La Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana

Dicha unidad nace en el año 2002 y desde 2013 cuentan con unas flamantes y nuevas ins­talaciones en el nuevo edificio del hospital. Allí disponen de una sala de estimulación sensorial, sala de fisioterapia, cuatro des­pachos de usos múltiples y pisci­na climatizada.

Desde 2002 han sido más de un millar los pacientes atendidos y valorados; todos menores con trastornos en su desarrollo o con riesgo a padecerlo, explica Mari­na Barber, coordinadora de la Unidad, que atiende a menores de entre cero a 18 años. La Unidad ofrece programas de Atención Temprana -de cero a seis años-y de Atención Integral-de seis a 18 años.

Coordinación profesional

La Unidad cuenta con un equipo multidisciplinarformado por diez terapeutas, entre ellos psicólo­gos, logopedas, terapeuta ocupa­cional, fisioterapeutas pediátri­cos, psicopedagoga y pedagoga.

La coordinación entre profesio­nales, escuela y familia es uno de los pilares del trabajo diario de estos profesionales, asegura la coordinadora de la Unidad. "La importancia de dicha coordina­ción es esencial para favorecer los progresos de los menores atendi­dos en la unidad", añade.

Disponen de un servicio exclu­sivo de atención al prematuro y gran prematuro con gran expe­riencia en la valoración y atención a menores nacidos pretérmino. Los talleres de masaje infantil y la matronatación son otros servicios ofertados a bebés y familias.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks