Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Problema

Síndrome de Down

Solución

Terapia integral

Testimonio

Todo empezó en agosto de 2011, mi hijo menor Pablo, nació con Síndrome de Down, una noticia que nos dejó destrozados y sin poder de reacción durante algún tiempo; nadie está preparado para asumir que su bebé necesitará atenciones especiales, pero bueno, afortunadamente esos primeros y duros momentos ya pasaron y hoy por hoy somos más felices aún porque tenemos a Pablo con nosotros.
Asesorados por un buen pediatra, acudimos al Servicio de Atención Temprana; en la primera entrevista ya nos dimos cuenta de que habíamos acertado y que ese era el lugar donde queríamos que fuese atendido nuestro bebé. La calidez humana con la que nos recibieron ya decía mucho del equipo de profesionales con el que contaban.
Las sesiones con Pablo comenzaron cuando apenas tenía unos meses; los objetivos que empezamos a trabajar, depende por supuesto del niño, lo que pretendían era básicamente que los “efectos secundarios”, en nuestro caso, producidos por el Síndrome de Down, fuesen lo menos acusados posibles y que Pablo se desarrollase dentro de una normalidad a través de la estimulación (mental y física), ayudándole a alcanzar por sí solo los objetivos propios de cada etapa; un niño con necesidades especiales requiere mucha ayuda para conseguir lo que otro, que no las tiene, hace de forma espontánea (mantener la cabeza, gatear, andar, hablar, etc.).
El trabajo de todos en estos dos últimos años se refleja en lo que hoy es mi pequeño Pablo, un niño sano, que anda, corre, juega, se ríe, también llora, se enfada, se protege, se defiende, todo a su ritmo sí, y con mucho esfuerzo sí, pero al final llega a la “meta” (doy gracias por ello). Esto no hubiera sido posible sin el apoyo y asesoramiento de todo el Equipo de Atención Temprana, Marina, Luci, Ana, Nazaret. Gracias por acompañarnos a toda la familia y por supuesto a Pablo en el camino de la vida.”

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks