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Calidad Vithas
Nuestra Política de Calidad se centra en conseguir la mejora de la salud y bienestar de nuestros pacientes.

Por eso, en Vithas asumimos la responsabilidad de diseñar, implantar, documentar y mantener un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente en todos nuestros centros, acorde con los requerimientos de las normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004, proporcionando los recursos necesarios para su cumplimiento.

Todo ello para garantizar una atención al paciente honesta, personalizada y respetuosa, combinada con el trabajo de los mejores profesionales para cuidar de su salud y de la de los suyos.

En 2014 el Hospital Vithas Xanit Internacional recibió, por su calidad y seguridad, la acreditación del organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial: Joint Commission International, una división de Joint Commission Healthcare Organitations (JCAHO).

En 2017, el Hospital Vithas Nuestra Señora de América también se acreditócon el Sello de Oro de la Joint Comission International, convirtiéndose en el segundo hospital del grupo en lograr este prestigioso galardón.

El Comité de Ética Asistencial


Nuestro Comité de Ética Asistencial es un órgano colegiado de deliberación, independiente y autónomo, creado para el asesoramiento en la prevención o resolución de los conflictos éticos que pudieran generarse en el proceso de atención sanitaria. Tiene
carácter consultivo, independiente y aconfesional, y su enfoque es multidisciplinar.
 
El Comité de Ética Asistencial de Vithas tiene tres funciones principales:

  • Consultiva: asesorar en la resolución de casos clínicos que se planteen en la práctica asistencial y que proyecten conflictos de valores.
  • Educativa: promover formación y sensibilidad sobre aspectos de Bioética entre los profesionales de los centros del grupo.
  • Normativa: elaborar guías, recomendaciones o protocolos de actuación respecto a situaciones que por su frecuencia pueden ser causa de potencial conflictividad por el dilema ético subyacente.

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El compromiso medioambiental


En Vithas diseñamos, implantamos, documentamos y mantenemos un Sistema de Gestión Medioambiental que está certificado en todos nuestros centros con la norma UNE-EN ISO14001:2004.
 
Además, dentro de nuestra política activa de apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente, hemos conseguido en 2017 y por quinto año consecutivo reducir en más de un 5,25% el gasto energético global (6,1% gas + 4,9% electricidad) de los hospitales del grupo. Esto se traduce en una reducción de más 1.210 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, lo que equivaldría a la plantación de más de 4.036 árboles.
 
Estos resultados se engloban dentro de la FASE II del Proyecto Estratégico de Eficiencia Energética que venimos desarrollando dentro del plan estratégico y que en su fase anterior contó con la colaboración y subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía-IDAE. Dentro de esta segunda fase, cabe destacar dentro de los pasos de desarrollo que venimos poniendo en práctica el proyecto de mejora continua GENiHOS premiado en los enerTIC Awards 2015 y seleccionado en 2017 como caso de éxito dentro del III CONGRESO DE EDIFICIOS INTELIGENTES, el cual se celebró en Madrid los días 20 y 21 de junio, donde Ignacio Narváez Director de Ingeniería presentó el mismo. En este congreso se seleccionan anualmente las mejores prácticas a nivel nacional sobre edificios inteligentes, eficiencia y sostenibilidad.
 
Otro aspecto a destacar sería la política corporativa en sintonía con la calidad y seguridad del paciente establecido desde el área de ingeniería en cooperación con Farmacia y en la que se efectúa una auditoría y control anual de los gases medicinales en todo el grupo.

Decargue aquí el texto completo de nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente

 
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Derechos y deberes


En este documento podrá consultar los derechos y deberes que posee todo paciente atendido en un centro Vithas.
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