Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Fundación Vithas-Nisa

- + Más
  • Fundación Vithas-Nisa
  • Concurso Proyectos de Investigación

Antecedentes y  Fines fundacionales :


La Fundación Vithas Nisa,  surge a partir de Fundación Grupo Hospitales Nisa , creada en el año 2003, por el Grupo Nisa y que a partir de 15 de Junio 2017, amplia su  alcance de acción a todos los Centros Vithas, siendo por tanto de alcance Nacional.


Fines Fundacionales:


La Fundación tiene como fines de interés general, los siguientes :  el fomento, promoción, gestión y apoyo a la investigación,la formación y docencia en el ámbito médico, sanitario, y en relación a las ciencias de la salud, y la asistencia social y  sanitaria.

El Órgano de gobierno de la Fundación, es su Patronato, constituido actualmente por :


- Patrono Presidente: D. José Luis Pardo Izquierdo
- Patrono  Vicepresidente: D. Ángel Caicoya de Urzaiz

Patronos Vocales:


- D. Joaquín Montenegro Grau
- D. Vicente Simón Pérez
- D. José Viña Ribes

Secretaria del Patronato y Directora de la Fundación:

- Mar Álvarez Reygosa

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

LA FUNDACIÓN VITHAS NISA CONVOCA EL I CONCURSO INTERNO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS TRES PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN MÁS PROMETEDORES DEL GRUPO VITHAS
 
 
La Fundación Vithas Nisa convoca por primera vez un concurso de carácter interno destinado a los facultativos con el objetivo de identificar los tres proyectos de investigación más prometedores, en términos de calidad y eficacia, del Grupo Vithas, e incentivar la implicación de los profesionales médicos en el desarrollo de proyectos de I+i, con los que poder mejorar los servicios ofertados y por extensión posicionar a Vithas en la vanguardia médica. De este modo el grupo apuesta, una vez más, por el fomento de la innovación como parte fundamental de la filosofía de la organización.
 
La convocatoria, lanzada tras la observación y posterior detección de un importante potencial de investigación entre los facultativos del Grupo Vithas, ofrece a los profesionales galardonados la oportunidad de contar con el apoyo en la contratación de un/a doctor/a por proyecto que permita impulsar el desarrollo de los mismos, a través del Programa Torres Quevedo 2017. Con la contratación de profesionales el programa busca favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, ayudando con ello a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.
 
La participación en este I concurso está completamente abierta a todo aquel profesional de Vithas que disponga de un proyecto de investigación (en marcha o en mente) y que esté interesado en incorporar a su grupo a un PhD para desarrollar el proyecto en cuestión. No existe una tipología específica, sino que los proyectos presentados pueden enmarcarse dentro de cualquier ámbito o temática de investigación, que sea susceptible de interés para el grupo Vithas, y además tengan una duración de 36 meses. Los profesionales dispondrán hasta el día 31 de diciembre de 2017 para poder presentar sus solicitudes al concurso, las cuales deberán ser remitidas a la Fundación Vithas Nisa para su posterior evaluación.
 
La valoración y selección de los tres proyectos ganadores se realizará en base a unos criterios concretos, siendo estos: calidad y viabilidad científico-tecnológica de la actividad propuesta, impacto y efecto incentivador de la ayuda y méritos curriculares del equipo investigador y su adecuación al proyecto. En caso de producirse un empate en la puntuación entre distintos proyectos, se dirimirá a favor de aquel que haya obtenido mayor puntuación en aspectos como la aplicabilidad de los resultados e impacto socioeconómico del proyecto y el grado de innovación del mismo.
 
Con la convocatoria de las citadas becas, Fundación Vithas Nisa da un paso más en su compromiso con la investigación e innovación como herramienta para promover el vínculo y adhesión con las inquietudes de los especialistas, instrumentalizado principalmente a través de la Unidad Centralizada de Investigación, creada en el año 2014 y establecida como referencia para la realización de cualquier investigación clínica llevada a cabo en los Hospitales Vithas.
 

Solicitantes:

  • Personal médico del grupo Vithas que tenga un proyecto de investigación y que quiera incorporar a su grupo a un PhD para desarrollar dicho proyecto.

 

Los solicitantes deberán presentar su solicitud acompañada de la siguiente documentación (Adjunta al final de la página)

  • Solicitudes por duplicado en los impresos que facilita la Fundación Vithas Nisa

  • Memoria Técnica/Económica del proyecto

  • Guía para la elaboración de la Memoria Técnica

Las solicitudes se podrán enviar por correo a la siguiente dirección desde el lanzamiento de la Convocatoria hasta el 8 de enero 2018, haciendo constar en el sobre “I Concurso Interno proyectos de investigación Grupo Vithas”:

Fundación Vithas Nisa.

Avda. Valle de la Ballestera, 59, 46015 Valencia

 

Todas las solicitudes serán evaluadas por la Fundación Vithas Nisa, tomando en consideración, a partes iguales, el currículum, la contribución científica del proyecto y el equipo de investigación.

En el caso de incumplimiento de los requisitos establecidos por la convocatoria, la Fundación Vithas Nisa, se reserva el derecho a reclamar la devolución de la ayuda para la contratación percibida.

La concurrencia a esta convocatoria supone la aceptación de todas las condiciones establecidas en la misma y para cualquier conflicto no previsto se deberá aceptar la decisión del Patronato de la Fundación Vithas Nisa.

 

DOCUMENTOS

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks