Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
07.08.17

Vithas Parque San Antonio cumple su cuarto año como hospital de referencia en La Malagueta

El equipo médico dirigido por el Dr. Horacio Oliva pone al servicio de la Plaza de Toros de La Malagueta su larga y contrastada experiencia, así como el equipamiento sanitario necesario para atender las necesidades de la Feria Taurina 2017.

Por cuarto año consecutivo, el Hospital Vithas Parque San Antonio renueva su compromiso con la Plaza de Toros de La Malagueta y con la temporada taurina 2017. Durante la celebración de los festejos, el coso taurino seguirá confiando su cobertura sanitaria al Hospital malagueño, y lo hará a través de un equipo médico de experiencia contrastada dirigido por el Dr. Horacio Oliva y una avanzada tecnología. El Hospital Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros monográficos Vithas Salud.
  
Esta colaboración entre ambas entidades garantiza que los festejos taurinos que se celebren en la Plaza malagueña durante toda la temporada 2017, incluida la próxima Feria que dará comienzo el día 12, tengan una asistencia sanitaria óptima, con una tecnología de vanguardia y ofreciendo siempre la máxima seguridad.
Dentro del dispositivo especial previsto para este año, hay que volver a destacar la total coordinación entre los servicios centrales del Hospital Vithas Parque San Antonio, así como su Servicio de Urgencias o la UCI.  Y en el propio coso, el experimentado y prestigioso equipo de facultativos liderado por el anteriormente mencionado doctor Horacio Oliva.

La relación entre la medicina y el toreo, a debate.

Aprovechando la citada condición de ´hospital de referencia´, el Hospital Vithas Parque San Antonio organizó el pasado miércoles una charla bajo el título ´Medicina y toreo: la supervivencia como elemento común´, enmarcada dentro del programa Vithas Aulas Salud. En ella tomó parte el Dr. Oliva quien, acompañado del diestro retirado Fernando Cámara y del Dr. Jerónimo Amores, responsable de la Unidad de Salud Deportiva, ahondaron en los protocolos de actuación médica tras una cogida por asta de toro, y en las características y peculiaridades que conllevan los procesos de recuperación en los matadores de toros.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks