Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
16.08.17

Rafael Díaz, fisioterapeuta de Vithas Parque San Antonio, tricampeón de la Copa del Rey de Vela

Enrolado como trimmer de mayor en la embarcación ´Grupo Ceres´, el integrante de la Unidad de Salud Deportiva del Hospital malagueño se ha proclamado Campeón en la clase ORC 3 por tercera vez en su carrera.

Desde hace unos días, la plantilla de profesionales del Hospital Vithas Parque San Antonio cuenta en sus filas con todo un tricampeón de la Copa del Rey de Vela; se trata de Rafael Díaz, integrante de las Unidades de Fisioterapia y Salud Deportiva del hospital malagueño, y que acaba de reincorporarse a su trabajo tras salir victorioso en la que ha sido su décimo novena participación consecutiva en esta prestigiosa competición náutica.
 
Díaz ha formado parte como trimmer de mayor de la tripulación de la embarcación malagueña ´Grupo Ceres, capitaneada por Javier Banderas y cuya victoria en la Clase ORC3 se fraguó después de vencer en ocho de las nueve pruebas disputadas en aguas mallorquinas. Este dominio le ha servido igualmente para alzarse con el triunfo en la clasificación general de las tres clases que componen la competición (ORC1, ORC2 y ORC3), otorgándole el título de campeones absolutos de esta 36ª Edición de la Copa del Rey de Vela.
 
Pero la relación entre Rafael y la Copa viene de lejos. «En mi primera edición tan solo tenía 12 años y participé como ´topo´ debido a mi poco peso. Era el encargado de moverme por el barco, recogiendo el globo o bajando a por los sticks u otras herramientas que me demandaran. Lo bueno de haber empezado tan pronto es que he pasado por todos los puestos dentro de la tripulación, y esto me ha permitido conocer las peculiaridades de cada puesto». El Hospital Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros monográficos Vithas Salud.
 
Degeneraciones discales, las lesiones más frecuentes en deportes náuticos.
A lo largo de estas diecinueve ediciones, el fisioterapeuta de la Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas Parque San Antonio ha podido comprobar que el deporte de la vela en particular, y el conjunto de actividades náuticas en general, conllevan una tipología de lesión muy concreta y localizada. «Las lesiones más frecuentes son las degeneraciones discales a nivel de la espalada provocadas por los efectos del desgaste. De igual forma, tenemos también síndromes compartimentales de los miembros superiores provocados por el aumento del tono muscular y que provocan compresiones en el antebrazo».
  
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo.
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria,
Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks