Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
08.09.17

Vithas Salud Fisium y el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima conmemoran el Día del Fisioterapeuta

Bajo el lema “Las manos que te cuidan”


Cada 8 de septiembre se conmemora la constitución de la Confederación Mundial de Fisioterapia

Vithas cuenta con la mayor red de fisioterapia y rehabilitación médica de la provincia de Pontevedra con centros en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada

Medio centenar de fisioterapeutas trabajan en los distintos centros de Vithas en Galicia 

El grupo Vithas en Galicia se ha sumado hoy a la conmemoración del Día del Fisioterapeuta que se celebra en todo el mundo cada 8 de septiembre. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y los centros Vithas Salud Fisium pertenecen al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud.
 
El lema elegido para esta conmemoración es “las manos que te cuidan” y con motivo de este día, la dirección de Vithas en Galicia ha aprobado una declaración en la que se pone en valor el trabajo diario de los profesionales que “dedican su día a día a cuidar a la población a través de sus manos”.
 
Además de pedir a los usuarios del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y de los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo y A estrada “un gesto de agradecimiento” hacia los fisioterapeutas, se agradece que estos profesionales “invierten su tiempo en formarse para ampliar su conocimiento y mejorar así la salud de todos los que le rodean”.
 
La declaración de la Dirección de Vithas en Galicia concluye con un agradecimiento a todos los que participan en esta conmemoración “por cuidar las manos que te cuidan”.
 
Este Día del Fisioterapeuta es una fecha singular en el grupo Vithas, ya que este grupo cuenta con la mayor red de fisioterapia y rehabilitación médica privada de la provincia de Pontevedra con media docena de centros en los que trabaja aproximadamente medio centenar de fisioterapeutas, todos ellos titulados y con un elevado grado de experimentación y especialización.
 
Cartera de servicios
 
La oferta de Vithas en Galicia en el ámbito de la fisioterapia y rehabilitación médica no sólo se resume en la mayor red de centros de la provincia, sino en una amplia cartera de servicios que incluye todos los tratamientos fisioterapéuticos, hidroterapia, electromagnetismo, drenaje linfático, fibrólisis diacutánea, kinesiotaping o vendaje neuromuscular, magnetoterapia, osteopatía, psicomotricidad, propioceptivos, terapia maxilofacial, uroginecológica, tratamientos con realidad virtual, punción seca. También oferta otros servicios como escuela de espalda, pilates -en sus distintas modalidades-, reeducación pre y post parto, y gimnasia de mantenimiento, entre otras.
 
Entre las funciones principales de los fisioterapeutas, destaca la mejora de las condiciones de salud y bienestar;  la promoción de la autonomía de cada persona, la mejora de la calidad de vida de los pacientes, sus familiares y cuidadores; la prevención en la aparición de patologías y el mantenimiento después de los tratamientos para evitar una recaída (o un empeoramiento en el caso de patologías crónicas) tratando a las personas de cualquier edad y condición física desde el nacimiento hasta el final de sus días.
 
Sobre el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.
 
En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.
 
La red asistencial de Vithas en Galicia se completa con los centros Vithas Salud Fisium de rehabilitación médica y fisioterapia en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en A Estrada, Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks