Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
25.10.17

Una conferencia abordará la importancia del diagnóstico precoz en el tratamiento del Cáncer de Mama

El próximo martes 31 de octubre, a las 19 horas en el salón de actos del Hospital Vithas Parque San Antonio

Será impartida por las doctoras Concepción Soler y Victoria Scholz, reputadas senólogas pertenecientes a la Unidad de Mama de Vithas Parque San Antonio y de los centros Vithas Salud Rincón Medical Center.

Se abordará igualmente el aspecto más psicológico de esta enfermedad, gracias a la participación de Dña. Mª Victoria Cerezo, psicóloga de ASAMMA. 
 
Según datos facilitados recientemente por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), unas 25.000 mujeres en nuestro país son diagnosticadas cada año de cáncer de mama. Pese a estos datos, y por desgracia, todavía existe un alto porcentaje de población femenina que no se autoexplora de manera rutinaria, la mayoría de las veces por falta de concienciación y otras por miedo a encontrar ´algo´ no deseado. Los expertos inciden en la importancia de incorporar esta rutina la cual no tiene que hacerse todos los días, siendo suficiente realizarla una vez al mes, y a poder ser 4 o 5 días después de la regla. 
 
Con el objetivo de facilitar información sobre este interesante tema e incidir en la importancia de asumir y darse cuenta de que la detección precoz es sinónimo de curación, el Hospital Vithas Parque San Antonio organiza una conferencia ´Vithas Aula Salud´ el próximo martes 31 de octubre a partir de las 19:00 horas bajo el título ´El diagnóstico precoz: factor clave para el tratamiento del Cáncer de Mama´. De carácter gratuito, en ella se abordarán, entre otras cuestiones, los diferentes y sencillos procedimientos para realizarse las autoexploraciones, cuál es la edad idónea para empezar a autoexplorarse o los síntomas que deben ponernos en alerta. Vithas Aula Salud es una iniciativa del Grupo Vithas que tiene como objetivo formar e informar a la ciudadanía en materia de salud.
 
Todos estos puntos serán expuestos y analizados por las doctoras Concepción Soler y Victoria Scholz, senólogas con una experiencia conjunta de más de 50 años, e integrantes de la Unidad de Mama del Hospital Vithas Parque San Antonio y de los Centros Vithas Salud Rincón Medical Center. Ambas estarán acompañadas de Dña. Mª Victoria Cerezo, psicóloga de la Asociación para la Atención a Mujeres operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA), quien dará respuesta a todas las cuestiones referentes al ámbito más psicológico de la enfermedad.
 
La conferencia se celebrará próximo martes 31 de octubre a las 19 horas en el salón de actos del Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros monográficos Vithas Salud. Todas aquellas personas interesadas en asistir, deberán inscribirse a través del siguiente enlace o llamando al teléfono 952 121 519.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks