Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
07.12.17

El grupo sanitario español Vithas participa por primera vez en el prestigioso evento benéfico ruso “Asamblea de Catalina”

Se celebra el 8 de diciembre en Ekaterimburgo

Vithas donará chequeos médicos en el Hospital Vithas Internacional-Nuestra Nuestra Señora de América (Madrid) y Vithas Xanit Internacional (Benalmádena-Málaga), ambos acreditados por la Joint Commission International

La seña de identidad de Vithas se basa en una asistencia sanitaria acreditada por el sello de calidad de mayor prestigio internacional, Joint Commission International. Sólo 14 hospitales españoles cuentan con esta acreditación que comparte con hospitales tan prestigiosos como la Clínica Mayo y el hospital Monte Sinaí de EE.UU. 

El grupo sanitario español Vithas participa por primera vez en la "Asamblea de Catalina", el principal evento benéfico de la región de los Urales (Rusia). Promovido por la Unión Regional de Industriales y Empresarios de Ekaterimburgo, esta Asamblea inició su actividad en 2011 y desde entonces se ha convertido en un gran evento en el que cada año empresarios, políticos, deportistas, músicos y artistas donan objetos de colecciones personales que se subastan con un fin benéfico.

El beneficiario de la "Asamblea Ekaterininskaya-2017" será el proyecto "Talleres de posibilidades ilimitadas" al que Vithas dona 2 chequeos médicos en sus hospitales Vithas Internacional-Nuestra Señora de América (Madrid) y Vithas Xanit Internacional (Benalmádena-Málaga). Ambos hospitales tienen la acreditación en seguridad y calidad otorgada por Joint Commission International (JCI). Los chequeos consisten en varias analíticas y valoración de distintos especialistas en función del sexo, con posibilidad de ampliarlo para detección de patologías específicas según necesidades del paciente. Vithas participa en colaboración con la agencia de turismo sanitario rusa “Tratamiento en el extranjero” (LEZARD).
 
A lo largo de los 6 años que lleva celebrándose este evento, los más de 30 millones de rublos (432.586€) recaudados se han dirigido a proyectos benéficos. En el último acto celebrado en 2016, se recaudaron 158.835€ que se destinaron a la modernización del centro infantil de oncología y hematología del Hospital Provincial Nº1 de Ekaterimburgo. Gracias a esa donación, el hospital ha pasado de realizar 15/20 trasplantes de médula ósea al año a 40/50.
 
La recaudación se destinará a personas con dificultades en el desarrollo y discapacidad mental
 
"Talleres de posibilidades ilimitadas" es el proyecto de la Asociación "Personas especiales” que recibirá las donaciones.  Este programa está dirigido a personas con dificultades en el desarrollo y discapacidad mental. Su objetivo es fomentar la terapia ocupacional y orientación profesional para adolescentes y adultos con discapacidades.
 
El Taller tiene previsto destinar el edificio de la antigua Escuela del Condado, de finales del siglo XIX, a un centro para el desarrollo de las habilidades de personas con discapacidad mental para fomentar de este modo, su inclusión en la sociedad. Esta iniciativa también está abierta a profesionales y particulares que deseen involucrarse en su día a día.
 
El grupo sanitario español Vithas cuenta con dos acreditaciones de la Joint Commission International
 
Vithas ha hecho de la calidad asistencial una máxima. En esta línea, dos hospitales de Vithas (Vithas Internacional Nuestra Señora de América en Madrid y Vithas Xanit Internacional en Benalmádena) cuentan ya con la acreditación de la Joint Commission International, el modelo de acreditación sanitario más prestigioso a nivel mundial y que reconoce a centros tan reconocidos como la Clínica Mayo o el Hospital Monte Sinaí en Estados Unidos. En España solo hay 14 hospitales que cuentan con esta acreditación.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.
 
Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks