Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
21.03.18

Vithas realiza con éxito una operación de malformación cerebral con monitorización.

El equipo de Neurociencia de Vithas en Granada, encabezado por el Dr. Horcajadas realiza con éxito una operación de cavernoma de tronco con monitorización, intervención de máxima complejidad que ha sido un éxito gracias al monitoreo realizado durante la intervención


La incorporación de las nuevas tecnologías en el terreno de la cirugía hace viables intervenciones que hasta ahora eran impensables o
suponían un riesgo extremo
 
El equipo de Neurociencia de Vithas en Granada, encabezado por el Doctor Angel Horcajadas, realiza con éxito una intervención de máxima complejidad, gracias al sistema de monitorización que permite al neurocirujano ir viendo en una pantalla toda la intervención, con una precisión absoluta.
 
Se trata de una intervención capitaneada por los neurocirujanos Angel Horcajadas y Ana Jorques que realizaron la extirpación de una lesión vascular (cavernoma) localizada en un área profunda del cerebelo muy próxima al IV ventrículo. Operación de máxima complejidad debido a la dificultad de acceso al cavernoma (malformación).La cirugía se realizó para evitar un resangrado de esta lesión que ya había provocado una hemorragia previa.
 
La proximidad del cavernoma a áreas muy elocuentes troncoencefálicas exigió que la cirugía se realizara con control neurofisiológico intraoperatorio. Además de la neurofisiología se contó con neuronavegación cerebral, sistema innovador que permite trabajar a los neurocirujanos en unas condiciones óptimas, ya que pueden ver todo con gran precisión. Esta técnica intraoperatoria, de reciente implantación en el Hospital Vithas la Salud de Granada, permite el abordaje de lesiones cerebrales en áreas delicadas con gran seguridad y lo que es más importante, permitirá en breve plazo cirugías de mayor complejidad como las del paciente despierto, algo absolutamente impensable hace bien poco.
 
La cirugía, que tuvo una duración de más de 5 horas, fue un éxito, permitiendo la exéresis de la lesión sin secuelas. El equipo quirúrgico estuvo compuesto por los neurocirujanos Angel Horcajadas y Ana Jorques, el neuroanestesista Miguel A. Palacio y el Neurofisiólogo Alberto Galdón. El paciente de 32 años fue dado de alta a los 4 días de la intervención, y en las posteriores revisiones se ha podido constatar el éxito de la intervención realizada.
 
El Área de Neurociencias del Hospital Vithas La Salud, no sólo cuenta con especialistas de alto nivel en Neurología, Neurofisiología, Neurorradiología y
Neurorehabilitación sino también con los últimos avances teconológicos, lo que le permite estar a la vanguardia de la Neurociencia en Andalucía, por lo que ya se están programando intervenciones con pacientes despiertos, siendo pioneros en este tipo de cirugías.
 
Vithas la Salud: 90 años de experiencia con la atención más avanzada

Dos años después de que se pusiera la primera piedra, el nuevo Hospital Vithas la Salud abrió sus puertas al público el 30 de mayo de 2016, convirtiéndose en el hospital privado más innovador de Andalucía y en uno de los más modernos a nivel nacional. 
 
El hospital es ya una referencia de la medicina privada en Granada en la asistencia personalizada, el desarrollo del Área de Neurociencias como polo de excelencia y la aplicación de la más alta tecnología del momento. Una tecnología que se acompaña de una calidad asistencia y hostelera de máximo nivel y se apoya en un gran número de prestigiosos facultativos que trabajan día a día por mejorar la salud del paciente.
 
Vithas cuenta en la capital granadina con el Hospital Vithas la Salud, además de tres centros especializados: Vithas Salud Fisium, Vithas Salud Unidad de Trastornos de Alimentación y Vithas Salud Centro de Especialidades.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñecar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios VithasLab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks