Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
24.04.18

Operada de la rodilla con éxito la judoca Estrella López Sheriff

Es la primera representante nacional de judo en su categoría (-52kg)


Actualmente se encuentra en el puesto 27 del ranking mundial y es candidata a acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ha sido intervenida del ligamento cruzado anterior en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América 

La judoca Estrella López Sheriff ha sido operada con éxito de una lesión de rodilla en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América. En concreto, se trata de una intervención del ligamento cruzado anterior con injerto de donante, lesión que impide su participación en el Campeonato de Europa de Judo, que se celebrará del 26 al 28 de abril en Tel Aviv, Israel.

Como explica el Dr. David Cimas, especialista en Traumatología Deportiva y Cirugía Ortopédica del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, “Estrella presentaba una lesión completa del ligamento cruzado anterior sin lesiones asociadas de meniscos ni cartílago. Lo que se ha realizado es una reconstrucción del ligamento lesionado mediante un injerto de donante, infiltrado con factores de crecimiento, para mejorar su integración y cicatrización. Por las características especiales de Estrella hemos   añadido un refuerzo en la parte lateral de la rodilla que ayuda a disminuir el estrés rotacional a su nuevo ligamento, es como un “cinturón de seguridad”.

La meta principal de la judoca es la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un objetivo realista teniendo en cuenta que actualmente se encuentra en el puesto 27 del Ranking Mundial.

“Por este motivo, su recuperación va a comenzar de forma inmediata con nuestro readaptador deportivo, Juan Luis Martín”, señala el Dr. Cimas, que añade que “inicialmente, el objetivo es bajar inflamación, recuperar el tono muscular y la movilidad completa”.

Los deportistas de alto nivel se recuperan a un ritmo mayor que la población general por su condición física y mental, su capacidad de entrenamiento, y el control nutricional. El proceso de recuperación suele comprender una temporada completa. “Lo más probable es que pueda vestir el Kimono en 6 meses y alcance nivel competitivo para comienzos del próximo año”, afirma el especialista. El Hospital Vithas Nuestra Señora de América pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros médicos.

Como señala Estrella, “la carrera de los deportes minoritarios en España, especialmente los femeninos, no es nada sencilla y precisa apoyos externos para alcanzar los objetivos deseados”.

Campeona de España Senior y Junior

Estrella López es la primera representante Nacional de su categoría (-52kg.), la primera del Ranking en España y principal candidata a acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es Campeona de España Senior y Junior, categorías en las que ha tenido 8 medallas nacionales. Además, su progresión internacional ha crecido. Solo en el último año ha obtenido 4 medallas internacionales, entre ellas Grand Prix y Grand Slam.

Ha participado en numerosos campeonatos en distintas categorías y varios países, entre ellos el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks