Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
12.06.18

Más del 35% de los pacientes con un tumor de piel desarrollarán un segundo tumor primario en el plazo de 5 años

En el Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Piel, el Hospital Vithas Medimar Internacional recuerda la importancia de las revisiones con el dermatólogo


El cáncer de piel se considera el tipo de cáncer más frecuente en la población general 

El Hospital Vithas Medimar Internacional recuerda la importancia de las revisiones con el dermatólogo para detectar a tiempo posibles patologías en la piel. El Hospital Vithas Medimar Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros médicos.
 
El cáncer de piel es el tumor más frecuente en seres humanos. Además, entre el 35% y el 50 % de los pacientes con un tumor de piel desarrollarán un segundo tumor primario en el plazo de 5 años.
 
Los tumores cutáneos representan un grupo muy heterogéneo en cuanto a su pronóstico. El melanoma constituye una causa importante de mortalidad, sin embargo, no es un tipo de tumor muy frecuente. Otros cánceres de piel son extremadamente frecuentes como el carcinoma basocelular y el carcinoma escamoso o espinocelular. En la mayor parte de casos su extirpación es curativa.
 
Como explica el Dr. Pedro Lloret Luna, dermatólogo del Hospital Vithas Medimar Internacional, en caso de tener que intervenir un cáncer de este tipo, “la Cirugía de Mohs sería un método extremadamente eficaz que permite el control paso a paso a través de los cortes sucesivos del cien por cien de los márgenes del tumor, lo que hace de ella una técnica que obtiene los más elevados porcentajes de curación de todos los métodos de tratamiento”, por ello, “dado que la mayoría de los cánceres de piel ocurren en la cara, esta cirugía es una gran ventaja para el enfermo, ya que permite el ahorro de tejido sano y mejores posibilidades de reconstrucción posquirúrgicas. La cirugía de Mohs está indicada en casos seleccionados y sólo se realiza en algunos centros".
 
Al contrario de lo que se cree, los melanomas no son siempre de color negro, ni tampoco aparecen siempre en la piel, “pueden ocurrir en la mucosa oral, mucosa genital, las uñas, el interior del ojo o incluso en el tubo digestivo”, ha especificado el Dr. Lloret.

Es importante recordar que las revisiones periódicas con un dermatólogo ayudan a detectar a tiempo estos procesos en la mayoría de los casos. La extirpación en casos incipientes tiene muy buen pronóstico generalmente.
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, Plaza Salud 24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks