Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
15.06.18

La ozonoterapia reduce la aparición de enfermedades crónicas asociadas a nuestros genes

El ozono tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés oxidativo y de mejoría de la circulación periférica y oxigenación tisular


La epigenética es la expresión de nuestros genes por acción de determinados factores ambientales

La Unidad de Medicina Biológica de Antiaging de Vithas Internacional cuenta con un novedoso equipamiento de ozonoterapia  

La ozonoterapia se ha convertido en una de las técnicas más versátiles de la medicina del siglo XXI. Está indicada en multitud de especialidades, ya sea sola o como tratamiento complementario, y sus efectos son muy variados en dependencia de la dosis.

Como explica el Dr. Mariano Bueno, director de la Unidad de Medicina Biológica y Antiaging de Vithas Internacional, “el ozono tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés oxidativo y de mejoría de la circulación periférica y oxigenación tisular”.

A las múltiples aplicaciones de la ozonoterapia se suma, además, una desarrollada por el propio Dr. Bueno con el objetivo de controlar la epigenética. “Todos nacemos con una determinada carga genética que procede de nuestros padres. A lo largo de nuestra vida, y por acción de determinados factores ambientales, nuestros genes se van expresando, constituyendo la llamada epigenética, de modo que, mediante la activación de la carga genética de determinadas enfermedades, estas pueden desarrollarse poco a poco a lo largo de nuestra vida”.

Para que se produzca esta activación que comenta el especialista son necesarios un tipo de ambiente determinado y una serie de factores que pongan en marcha todo el proceso: “desde el punto de vista biológico surge un ambiente continuado en el tiempo de oxidación celular, ácido e incluso con cierta deficiencia de oxígeno. Todo ello, mantenido de forma crónica, influye patológicamente en nuestra epigenética”.

En este sentido los factores más importantes son bacterias, virus, hongos, levaduras, metales pesados, productos químicos tóxicos, el propio estrés, la pérdida de autoestima o las deficiencias de nutrientes, entre otros.

El Dr. Bueno ha desarrollado un protocolo específico para mantener modulada la epigenética, de modo que resulte más difícil que los factores enumerados puedan activar las cargas genéticas de enfermedad.

Control de la epigenética mediante ozonoterapia

Tras realizar una serie de pruebas iniciales que darán la información del microambiente extracelular y los factores externos de cada paciente, se establece un tratamiento totalmente individualizado que mantenga nuestro organismo en las mejores condiciones.

“El ozono juega un papel terapéutico de primer nivel, manteniendo un pH adecuado, aumentando la oxigenación celular, la producción de energía, activando el sistema inmune, eliminando bacterias, virus y hongos y, en definitiva, proporcionando un estado óptimo de salud, reduciendo en un altísimo porcentaje la aparición de enfermedades crónicas que ya pueden padecer otros miembros de nuestra familia e, incluso, controlando aquellas que ya podemos sufrir”, apunta el Dr. Bueno. Vithas Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros médicos.

¿Cómo se aplica el ozono en el plano medicinal?

En el plano médico el gas ozono se produce a partir de una bombona de oxígeno y un generador que provoca una descarga eléctrica y transforma el oxígeno en ozono.  

“Al ser obtenido a partir de una botella de oxígeno medicinal, es un gas que puede aplicarse por vía intravenosa directa, ozonizando sangre, como autovacuna, en insuflaciones vaginales, intestinales, intravesical, sublingual, vía ótica, percutánea, intraartcular, intradérmica y a través de aceite, cremas, óvulos y cápsulas entéricas, todos ellos ozonizados”, afirma el Dr. Bueno. Además, añade, “es el tratamiento médico que más aplicaciones tiene, carente de efectos secundarios y con una gran efectividad terapéutica”.

La Unidad de Medicina Biológica y Antiaging de Vithas Internacional ha incorporado un equipo de ozonoterapia de última generación para poder llevar a cabo todas las aplicaciones citadas.

El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español, con una facturación superior a 500 millones €. Cuenta con un equipo de más de 9.700 profesionales con los que atiende a más de 5 millones de pacientes al año.

Sus 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta asimismo con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab y con la Central de aprovisionamiento PlazaSalud24.

La docencia y la investigación son impulsados en Vithas a través de su Fundación Vithas Nisa.

Vithas mantiene un acuerdo estratégico con la Red Asistencial Juaneda, líder hospitalario en Baleares con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada internacionalmente es liderada desde el Consejo Médico Vithas y la vocación de prestar un servicio personal impulsa su plataforma digital y la oferta de un Asesor Personal de Salud a cada paciente. Estrategia posible gracias al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. 

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks