Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
26.07.18

Rafael Díaz Soria: 18 años surcando el Mediterráneo

Rafael Díaz, fisioterapeuta del Hospital Vithas Parque San Antonio, participará a partir del próximo 28 de agosto en la 37ª edición de la Copa del Rey de Vela, lo que supone llegar a su ‘mayoría de edad’ dentro de esta prestigiosa regata


La embarcación ‘Antonio Banderas Design’ parte hacia Mallorca con el objetivo de revalidar título, aunque este año en una nueva categoría: la ORC2 
 
Corría el año 2003 cuando Rafael Díaz, fisioterapeuta del hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas  y que  cuenta en España con 19 hospitales y 28 centros monográficos Vithas Salud, se embarcó en su primera edición de la Copa del Rey de Vela. Fue en ese verano (recordado por aquella intensa y letal ola de calor que azotó nuestro país) cuando comenzó una trayectoria que este año suma su décimo octava participación. «La verdad que no me había parado a pensar en este dato. Lo que sí tengo claro es que cada año vuelvo con la misma ilusión del primer día, con más experiencia, eso sí, pero siempre con la ambición de ganar».

Preguntado por las novedades que este año esperan al ‘Antonio Banderas Design’ (nuevo naiming de la embarcación malagueña) Rafael destaca una sobre el resto: «este año presenta para nosotros una novedad grandísima, ya que competimos en otra clase ORC2. En ésta, la competitividad es muy alta y a buen seguro que para ocupar los puestos de pódium tendremos que sudar mucho la camiseta».
 
Nuevos compañeros y nuevas funciones.

Otra de las novedades que para Rafael trae esta 37ª edición de la Copa del Rey de Vela tiene que ver con sus funciones dentro de la tripulación del ‘Antonio Banderas Design’. «Ha habido una pequeña reestructuración en la ‘alineación’ de la tripulación. En mi caso, nuestro jefe del proyecto Javier Banderas (hermano de Antonio Banderas) me ha ubicado en otro puesto llamado ‘piano’, es decir, me encargaré de izar y arriar todas las velas. Esta reestructuración no ha tenido que ver con mi lesión sino con la llegada de dos refuerzos de lujo: Luis Doreste, regatista con 2 medallas de oro olímpicas, 4 mundiales (entre otros títulos) y Domingo Manrique, medalla de oro en los JJOO de Barcelona 92 y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo».

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios VithasLab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks