Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
17.09.18

Xoana Jimenez-Ridruejo, nueva Directora- Gerente del Hospital Vithas San José

Xoana Jimenez-Ridruejo Lorenzo, (Santiago de Compostela, 1977) es la nueva Directora Gerente del Hospital Vithas San José de Vitoria-Gasteiz

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales de Valladolid (1995-2000), Xoana decidió encaminar su futuro profesional en la Sanidad, cursando el Master en Gestión Sanitaria en la Pompeu Fabra 2001-2002, y complementando su formación con el MBA en la Escuela de Organización Industrial en el año 2005. Desde 2009, Xoana Jiménez-Ridruejo asumía la responsabilidad como Directora de Operaciones dentro del mismo hospital privado alavés. El Hospital Vithas San José pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 28 centros médicos.
 
“Tras muchos años formando parte de este maravilloso equipo de profesionales, ha llegado la hora de estar al frente de este proyecto que tanto me ilusiona. Vithas San José me ha hecho crecer profesionalmente pero también personalmente, gracias, cómo no, a todos los que hemos conseguido que nuestro hospital sea el hospital privado de referencia en Álava”, afirma Jimenez- Ridruejo.
 
Xoana asume este nuevo cargo con ilusión y ganas, el cual llega en un momento muy especial para la gallega tras haber dado a luz: “Además, este cargo llega en un momento de plenitud y felicidad en mi vida personal, que seguro trasladaré al ámbito profesional. Estoy con las pilas cargadas y deseando dar el cien por cien por este proyecto que tanto me ilusiona desde que comencé en este hospital hace casi 10 años. Estoy segura que con el empeño que ponemos cada uno del equipo en el día a día, seguiremos siendo el hospital de confianza de los alaveses”.
 
Jimenez- Ridruejo cuenta también con amplia experiencia en posiciones de gerencia y dirección anteriores en diferentes sectores de actividad, entre ellos, el sanitario, en el que ha desarrollado la mayoría de su actividad profesional.
 
El nombramiento de Xoana Jimenez-Ridruejo llega meses después de que Vithas haya afrontado un cambio organizativo tras su notable crecimiento en los últimos años. En 2017 incorporó los 7 hospitales de Nisa, además de Clínicas Rincón en Málaga. La compañía ha pasado de contar con 10 hospitales en 2012 a un total de 47 centros (19 hospitales y 28 centros médicos) en 2018. Actualmente, su facturación asciende a más de 500 millones de euros (2,5 veces más que en 2012) y cuenta con un equipo de más de 9.700 profesionales que atiende a más de 5 millones de pacientes al año.
 
Esta expansión hizo necesaria una nueva organización interna en zonas territoriales para agilizar los procesos relacionados con los 2 ejes de actividad más importantes del grupo: la excelencia en la calidad asistencial y la personalización en la atención al paciente.
 
El Hospital Vithas San José forma parte de la Zona Azahar que dirige Joaquín Montenegro junto con los hospitales Vithas Montserrat de Lleida y Vithas Nisa Rey Don Jaime de Castellón, 9 de Octubre, Virgen del Consuelo, Valencia al Mar y Aguas Vivas de Valencia.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
www.vithas.es
 
Sobre el Hospital Vithas San José
El Hospital Vithas San José dispone de dos centros de actividad: el propio hospital y el Centro de Especialidades Beato nº3. A través de ambos se articulan algunos de los programas especializados más innovadores del País Vasco, entre los que se encuentra la aplicación de técnicas endoscópicas avanzadas.
 
Con una inversión de 7 millones de euros para el período 2013-2016, la innovación y el servicio personalizado al paciente se sitúan en el centro y se ponen en marcha a través de nuevos servicios: la Unidad del Sueño (febrero de 2014) y Unidad de Cirugía Artroscópica (abril de 2014). La Unidad de Asistencia a Lesionados de Tráfico, la Unidad de Obesidad, son otras de las unidades especializadas del centro vitoriano. Además, es pionero en España en el tratamiento de carcinomatosis peritoneal con un equipo de profesionales expertos en tratar los tumores malignos gastrointestinales.
 
Actualmente, el Hospital Vithas San José pone a disposición de los pacientes 65 camas, 6 quirófanos, 6 camas con un BOX de aislamiento en UCI y 56 despachos de consultas externas, entre otras instalaciones sanitarias. Trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta, entre otras especialidades, con las siguientes: Anestesiología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Cardiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, O.R.L., Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks