Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
21.11.18

Vithas centra su crecimiento en 2018 en la ampliación de sus servicios de referencia

El 21 de noviembre es el sexto aniversario de la compañía


Este año, Neurorrehabilitación se ha incorporado al Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima (Vigo), sexto hospital del grupo que presta este servicio

Se han puesto en marcha unidades como la de investigación y tratamiento de la Esclerosis Múltiple y Cirugía Cardiovascular Infantil en Sevilla, y la de Cirugía Robótica en Vigo

El grupo tiene previsto iniciar 2019 con la apertura de un nuevo centro médico en El Ejido 

Vithas, primer grupo sanitario de capital 100% español, celebra hoy su sexto aniversario. El grupo ha pasado de contar con 10 hospitales en 2012 a 47 centros (19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud), en 13 provincias. Actualmente, los cerca de 10.000 profesionales de Vithas atienden a más de 5 millones de pacientes. Entre los hitos más importantes de este último año, destacan los relacionados con la excelencia, la cercanía al paciente y la calidad asistencial gracias a la innovación en la puesta en marcha de unidades como Cirugía Robótica que incorpora el robot Da Vinci y la ampliación de servicios como Neurorrehabilitación, Esclerosis Múltiple y Cirugía Cardiovascular Pediátrica.
 
Ampliación e innovación en servicios de referencia
 
La nueva Unidad de Cirugía Robótica, que cuenta con el robot Da Vinci, sitúa al Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima como pionero en ofrecer este servicio en Vigo. Este robot está revolucionando el sector hospitalario porque es la plataforma más innovadora en la actualidad para cirugía mínimamente invasiva. Con él se realizan cirugías urológicas, ginecología oncológica, cirugía torácica, cirugía cardiovascular, cirugía general y otorrinolaringología. Entre las ventajas para el paciente destacan el menor tamaño de las incisiones que supone un mejor y más corto periodo post-operatorio, menos dolor, menos posibilidades de complicaciones y, en definitiva, una más rápida incorporación a la vida diaria. El robot quirúrgico Da Vinci mejora los resultados, precisión y seguridad de la actividad quirúrgica. En el caso de las cirugías de próstata, además, reduce la probabilidad de una posible incontinencia o impotencia
 
Neurorrehabilitación, uno de los servicios de referencia en el grupo, ha experimentado un importante crecimiento en 2018, ya que ahora se presta en un hospital más y ha incorporado importantes innovaciones tecnológicas. En septiembre se incorporó a la cartera de servicios del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima (Vigo). En este centro, dispone de un equipo profesional formado por médicos especialistas en rehabilitación, neurología, neuropsicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y trabajo social. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se suma así a los otros 5 hospitales Vithas que ya ofrecen este servicio en Sevilla y en la Comunidad Valenciana.
 
Respecto a las innovaciones tecnológicas realizadas en Neurorrehabilitación en 2018, destaca la puesta en marcha en su sede de Valencia del primer sistema de realidad virtual multisensorial para la rehabilitación de personas con estados alterados de la consciencia (pacientes en estado vegetativo, síndrome de vigilia sin respuesta o en mínima consciencia). El sistema, único en el mundo para la rehabilitación de estos estados, permite estimular las estructuras cerebrales dañadas de estos pacientes a través de la exposición inmersiva a experiencias y vivencias personalizadas de acuerdo a los gustos y preferencias de estos pacientes.
 
Inicio de actividad de servicios pioneros en la sanidad privada
 
La Unidad privada de Investigación y Tratamiento Esclerosis Múltiple (EM) se inauguró en octubre. Esta Unidad, ubicada en el Hospital Vithas Nisa Sevilla, es la primera privada de Andalucía y cuarta de España, y es fruto de la colaboración entre la Fundación Vithas Nisa y la Fundación para el Desarrollo de la Investigación y Asistencia de las Enfermedades Neurológicas y Afines Crónicas Discapacitantes (DINAC). Sus profesionales centran su actividad en la investigación, la formación y la asistencia a pacientes con esta enfermedad. La participación en ensayos clínicos y estudios epidemiológicos son dos de sus ejes de actividad, además de la apertura de líneas de investigación centradas en el líquido cefalorraquídeo. La Neurofisioterapia es un área que tiene una especial relevancia en esta nueva Unidad.  Su actividad se centrará en la realización de proyectos referidos a las caídas, al suelo pélvico y, como proyecto estrella el estudio para analizar el deterioro de la marcha en pacientes con esclerosis múltiple con un pasillo digital de 8 metros, y un estudio con plantillas digitales para analizar también el deterioro de la marcha.
 
La primera Unidad de Cirugía Cardiovascular Infantil en la sanidad privada de Andalucía del Hospital Vithas Nisa Sevilla, inició su actividad en mayo. En ella colaboran otras dos entidades: Neolaser Cardiovascular y el Instituto Hispalense de Pediatría. Las claves de su funcionamiento se centran en su equipo de profesionales dedicados a la cirugía cardiaca infantil, un equipo consolidado con años de trabajo en conjunto, una unidad de cuidados intensivos de alto nivel y dotación, y unos pediatras intensivistas, expertos en pacientes quirúrgicos cardiacos. Finalmente, la Unidad cuenta con un servicio de cardiología y hemodinámica infantil con una dilatada experiencia en cirugía cardiovascular infantil.
 
Apertura de un nuevo centro médico en Granada
Desde el ultimo aniversario ha iniciado su actividad un nuevo centro médico en Granada, Vithas Salud Medical Centre. Ubicado en Almuñécar, el primer centro sanitario privado de la Costa Tropical granadina que ofrece atención personalizada en varios idiomas. Los pacientes y sus familias son atendidos en inglés, francés, alemán y español. El Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga y el Vithas la Salud de Granada son los hospitales de referencia. Este centro cuenta con la figura del Asesor Personal que acompaña a los pacientes y sus familias a lo largo de todo el proceso.
 
Nuevas aperturas en 2019
La compañía iniciará 2019 con un nuevo Vithas Salud-Centro Médico Integral en El Ejido (Almería). Ubicado en la rotonda de acceso sur de la ciudad y dará servicio, además de a El Ejido, a las poblaciones de Adra, La Mojonera, Vícar y Roquetas de Mar. La calidad asistencial, la excelencia médica y la cercanía al paciente serán los ejes de actividad de este nuevo centro que, además, cuenta con el aval y la profesionalidad de los más de 75 años de experiencia del Hospital Vithas Virgen del Mar (Almería).
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks