Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
22.11.18

Un taller organizado por el hospital Vithas Parque San Antonio profundizará en la composición de los alimentos, y en sus efectos sobre nuestro organismo

El próximo miércoles 28 de noviembre a las 18 horas

El taller ofrecerá a todos los asistentes diferentes herramientas y estrategias nutricionales útiles para el control del peso corporal y de la glucemia

El taller será impartido por Marian Araujo Yaselli, nutricionista de los centros Vithas Salud Rincón
 

 
La importancia de la nutrición para el buen funcionamiento del organismo se debe fundamentalmente a unos hábitos alimentarios adecuados. Aunque parece simple corregir estos malos hábitos, la realidad nos demuestra que es mucho más complicado de lo que parece y que las enfermedades relacionadas con la nutrición son más frecuentes de lo que pensamos

Por esta razón el Hospital Vithas Parque San Antonio organiza el próximo miércoles, 28 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, un taller titulado ´Los alimentos ‘por dentro’: composición y efectos sobre el organismo´. En él se abordarán los conceptos básicos en alimentación y nutrición, se trabajarán herramientas y estrategias nutricionales útiles para el control del peso corporal y de la glucemia, o se aprenderá a clasificar los alimentos en función de su aporte nutricional y del organismo de cada persona. En la última parte del taller los asistentes aprenderán a elaborar un menú de almuerzo, integrando los conocimientos adquiridos durante toda la actividad.
 
La jornada, enmarcada dentro del programa Vithas Aula Salud, tendrá entrada gratuita y será impartida por Marian Araujo Yaselli, nutricionista y experta en dietética, bioética y salud pública de los centros Vithas Salud Rincón Medical Centre.
 
Todas aquellas personas interesadas en asistir deberán inscribirse a través del siguiente enlace o llamando al teléfono 952 121 519.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios VithasLab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks