Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Sala de prensa

X
29.11.18

El Cerebro y Elsa Punset protagonistas en el 3er Simposio Internacional de Vithas la Salud

El 30 de Noviembre Vithas la Salud de Granada celebra su 3er Simposio Internacional, dedicado en esta ocasión a “Cerebro y Salud”


Mañana viernes, día 30 se celebra el 3er Simposio Internacional Vithas la Salud, dedicado este año a las neurociencias, bajo el nombre “Cerebro y Salud: Avances en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades neurológicas”.

Desde la apertura del nuevo Hospital de Vithas la Salud, en mayo de 2.016, desde la dirección se ha contemplado dentro de sus pilares fundamentales el compromiso Vithas con la docencia y la divulgación científica, y fruto de ello son las diferentes acciones que realiza y fundamentalmente los Simposios de carácter internacional que organiza cada año.

El Simposio contará con una previa en el Aula Vithas del Hospital de la Salud, con la escritora y divulgadora Elsa Punset quien impartirá la conferencia
¿Qué hemos aprendido hoy sobre nuestro cerebro emocional?


La asistencia es libre, previa inscripción, hasta completar aforo. Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse en la secretaría técnica del Simposio, a través del correo info@azafatasalhambra.com, imprescindible la inscripción.

En cuanto al programa científico, que se adjunta, y que se desarrollará en las instalaciones del Hotel Real Maciá de la Alhambra, próximo al Hospital de la Salud, sito en la Calle Mirador del Genil, 2, 18008 Granada, a partir de las 16:00 horas del próximo día 30 de noviembre se articulará en torno a Cuatro Mesas. El Comité organizador de este Simposio, compuesto por importantísimos especialista en neurociencias como son el Dr. Ángel Horcajadas, el Dr, Javier Pelegrina, y la Doctora Ana M. Jorques, junto al director médico de Vithas la Salud, el Dr. Emilio Fajardo, han preparado un programa del más alto nivel, y que ha atraído a especialistas de toda España, Marruecos y Portugal. En torno a 150 doctores han asegurado ya su presencia.

Las mesas de trabajo serán las siguientes: Neurocirugía, que estará moderada por los doctores Osamah Abdullah el Rubaidi, Jefe de Neurocirugía del Hospital Neurotraumatológico de Jaén y Presidente de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía y el doctor Alberto Galdón Castillo, Jefe de Servicio de Neurofisiología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada; Ictus, moderada por los doctores Ana Mª Román Cutillas Neurocirujana del Hospital Virgen de las Nieves, y Antonio Romance García, neuroradiólogo intervencionista de Vithas Xanit Internacional y del Hospital Carlos Haya de Málaga; Demencias, moderada por los doctores Javier Pelegrina Molina, neurólogo del Hospital Vithas la Salud y del Hospital San Cecilio de Granada y la doctora Cristina Cazorla Cabrera, neurofisióloga del Hospital Vithas la Salud; y la cuarta y última, Prevención y Rehabilitación, que estará moderada por los doctores Juan Carlos Sánchez Álvarez, jefe de sección de Neurología del Hospital San Cecilio de Granada y el doctor Alberto Alruzarra Corral, neurocirujano de Vithas la Salud de Granada,

Vithas la Salud: 90 años de experiencia con la atención más avanzada
 
Dos años después de que se pusiera la primera piedra, el nuevo Hospital Vithas la Salud abrió sus puertas al público el 30 de mayo de 2016, convirtiéndose en el hospital privado más innovador de Andalucía y en uno de los más modernos a nivel nacional. El hospital es ya una referencia de la medicina privada en Granada en la asistencia personalizada, el desarrollo del Área de Neurociencias como polo de excelencia y la aplicación de la más alta tecnología del momento. Una tecnología que se acompaña de una calidad asistencia y hostelera de máximo nivel y se apoya en un gran número de prestigiosos facultativos que trabajan día a día por mejorar la salud del paciente. Vithas cuenta en la capital granadina con el Hospital Vithas la Salud, además de tres centros especializados: Vithas Salud Fisium, Vithas Salud Unidad de Trastornos de Alimentación y Vithas Salud Centro de Especialidades.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.  La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks