Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Vithas Vigo-Pontevedra

- + Más
  • Introducción
  • Centros
  • Qué nos diferencia
  • Calidad
  • Historia


Vithas, la CALIDAD es fruto del esfuerzo

 


Vithas Hospitales cuenta en Galicia con un hospital (Vithas Nuestra Señora de Fátima, en Vigo) y siete centros monográficos altamente especializados en rehabilitación denominados Vithas Salud Fisium en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo, y A Estrada. También dispone de los Laboratorios Vithas Lab con centros propios en Vigo, Pontevedra y A Coruña, además de gestionar una red de con más de 300 puntos de recogida de muestras. 
 

Más de 360.000 actos médicos al año


El hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963 como un centro de innovación y excelencia médica, donde la seguridad y comodidad del paciente son, también, parte de su filosofía que todavía pervive:
 
  • Con los máximos estándares de calidad, cuenta con una amplia cartera de servicios médico-quirúrgicos que le convierten en un centro de referencia para la sanidad privada del sur de Galicia. Actualmente realiza más de 360.000 actos médicos al año.
  • Cuenta con la calidad reconocida y acreditada con las normas ISO 9001 e ISO 14001, está acreditado por la Consellería de Sanidade y concertado con el Servizo Galego de Saúde para una treintena de procesos.
  • Es un centro formador, que mantiene acuerdos de colaboración con distintas Universidades y Centros de Formación de toda España y acoge a médicos interinos residentes de la sanidad pública dentro de su periodo de formación en rotación externa.
  • Está abierto a pacientes privados, así como a todas las compañías aseguradoras de salud, de accidentes de tráfico y mutuas laborales que quieran beneficiarse de la excelencia en el trato y en la calidad de una completa cartera de servicios que incluye prácticamente todas las especialidades médico quirúrgicas.

Por su parte, los centros Vithas Salud Fisium constituyen la mayor red asistencial de rehabilitación y fisioterapia de la provincia de Pontevedra, acercando tratamientos especializados y supervisados por profesionales médicos a la ciudadanía gallega.


Sobre Vithas


Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros especializados denominados Vithas Salud.

Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz.

Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

En Vithas Hospitales  Vigo-Pontevedra, tanto nuestro Hospital Nuestra Señora de Fátima como nuestros siete centros monográficos altamente especializados en rehabilitación denominados Vithas Salud Fisium siguen nuestra filosofía basada en los principios CIRA: Calidad, Rapidez e Innovación al Paciente.
 

Calidad


Vithas Hospitales Vigo-Pontevedra apuesta por una asistencia sanitaria de excelencia. Para lograrlo, nos hemos comprometido a realizar una inversión permanente en mejores infraestructuras y dotaciones tecnológicas y profesionales.

El equipo de Vithas Hospitales Vigo-Pontevedra es una pieza clave para lograr esa excelencia médica. Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, matronas o técnicos de laboratorio se encargan de que la atención integral de nuestros hospitales esté al servicio del usuario.
 

Información al paciente


La atención personalizada es otro de los pilares en los que se basa la acción de Vithas Hospitales Vigo-Pontevedra.

A través de los asesores personales acompañamos al paciente y sus familiares a lo largo de todo el proceso, ofreciendo consejo y atención individualizada tanto dentro como fuera de nuestros hospitales.
 

Rapidez


La inmediatez es otra de nuestras señas de identidad a lo largo de todo el ciclo asistencial, desde la prevención al seguimiento del paciente. Queremos ante todo facilitar todos los trámites de petición de citas, procurar una atención preferente y agilizar las consultas adiministrativas.

En concreto, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se diferencia de los demás centros privados de la región por la calidad, seguridad, innovación y confort que están presentes en todas sus actuaciones:


El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima es un centro de referencia para el sur de Galicia desde hace más de medio siglo:

  • Abierto a pacientes privados y a todas las compañías de seguros.
  • Desarrolla su actividad en unas cuidadas instalaciones que ofrecen el máximo confort a sus usuarios y trabajadores.
  • Nuestro personal, más de 400 trabajadores, puede resolver cualquier duda que tengas y orientarte antes, durante y después de tu visita al Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.
  • Es el único centro privado de Galicia que está inmerso en el proceso de acreditación como Hospital Amigo de la Infancia, una distinción que otorga UNICEF a través de su organización IHAN.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks


El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima trabaja con pacientes privados y la práctica totalidad de las compañías de salud, seguros de tráfico, y mutuas de accidentes de trabajo.

En todos los casos, su objetivo fundamental es alcanzar la satisfacción total de nuestros usuarios, tanto en el plano asistencial como en el humano.

Objetivo: Máxima Calidad y Seguridad


Nuestra organización interna está orientada al paciente y tiene como máxima la calidad y la seguridad de nuestros servicios asistenciales.

El Hospital Vithas Fátima está acreditado por la Consellería de Sanidade, y concertado para una treintena de procesos asistenciales. Dispone de certificados de calidad ISO 9001 para la totalidad del hospital, así como la certificación 14001 por el compromiso ambiental del centro.

Existe, además, una Comisión de Calidad que se encarga del cumplimiento íntegro de estas normas y la búsqueda de la excelencia en los demás procedimientos.

Para cualquier cuestión, ponemos a su disposición un departamento de Atención al Paciente con el que puedes contactar desde su habitación llamando a la extensión 8014 de lunes a jueves de 8.00 a 14.00 o de 16.00 a 18.00. Los viernes, el horario de atención es de 8.00 a 15.00 h.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima fue fundado en 1963 por el cirujano Segundo Troncoso Pla como un centro de excelencia e innovación donde la seguridad y el confort de pacientes y profesionales son una referencia y una marca de garantía.
 

Crecimiento constante


Actualmente, más de medio siglo después, estos valores siguen vivos, si bien el aspecto exterior y la organización del centro se han ido adaptando a su constante crecimiento y adecuación a la innovación tecnológica que siempre ha estado presente en el centro.

En 1977, un grupo de médicos y empresarios de Vigo fundan Gestión Sanitaria Gallega, sociedad que se haría cargo de la propiedad del Hospital hasta que en el año 2004, Fátima pasa a formar parte de lo que hoy en día es el Grupo Vithas Hospitales, formado por doce hospitales en toda España que constituye el tercer grupo hospitalario privado de España en cuanto a su facturación.

Al margen de los cambios accionariales del Hospital, la historia del mismo está llena de distintos logros e hitos que han ido forjando la posición de vanguardia en la que se encuentra actualmente el Hospital dentro de la sanidad privad de Galicia.
 

30.000 metros cuadrados de instalaciones


Muchos de estos cambios estructurales e hitos en la medicina gallega, han coincidido con cambios físicos en las dependencias del Hospital, que inicialmente contaba con un reducido número de habitaciones en las remodeladas dependencias de un chalet familiar de su fundador, y hoy en día cuenta con 30.000 metros cuadrados.

Así, el primer edificio del Hospital, obra del prestigioso arquitecto Agustín Pérez Bellas, contaba con un área quirúrgica copiada posteriormente por otros hospitales. Estos quirófanos no solo eran la parte más emblemática del Hospital, sino también el reflejo del espíritu innovador que todavía hoy pervive en Fátima, buscando permanentemente la excelencia en la atención a los pacientes.

A principios de la década de los 80, el arquitecto Desiderio Pernas dirigió la primera ampliación del Hospital, que permitió consolidar la expansión del mismo con la apertura del Servicio de Urgencias 24 h. y la Unidad de Cuidados Intensivos.

En 1995 se abre la segunda gran ampliación del Hospital, esta vez obra de León López de la Osa, que le dio al centro su aspecto actual. El diseño recibió el Premio de Urbanismo y Arquitectura del Ayuntamiento de Vigo; y el Premio de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Galicia. Además, el Hospital pasó a quintuplicar su superficie asistencial e incrementar notablemente el número de quirófanos y toda el área quirúrgica; las dependencias del Servicio de Urgencias; así como el número de habitaciones, hasta alcanzar las 197 camas actuales. Por otra parte, esta remodelación facilitó la progresiva ampliación de la cartera de servicios y la permanente actualización del equipamiento médico existente.
 

Pioneros en innovación: Hemodinámica y TAC


Fátima tuvo la primera sala de hemodinámica del sur de Galicia, antes incluso que la Sanidad Pública; y en uno de sus quirófanos se llevó a cabo la primera intervención cardiaca con circulación extracorpórea de la sanidad privada gallega.

Otros hitos de la historia reciente que continúan situando al Hospital en la vanguardia de la sanidad privada, son la adquisición del primer TAC de 128 cortes que reduce la radiación necesaria, sino que también minimiza el tiempo necesario para realizar un estudio completo.

La puesta en marcha de una unidad de factores de crecimiento, la última innovación en el tratamiento de lesiones tendidosas y osteomusculares; o la implantación del primer holter subcutáneo de larga duración y transmisión remota de datos de Galicia.


Ampliación de la red


En mayo de 2014, el Grupo Vithas incorporó al Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima los siete centros de Fimega (Fisioterapia Médica de Galicia) en las localidades de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo, A Estrada y Caldas de Reis, hoy llamados Vithas Salud Fisium.

Estos centros, junto a los servicios que desde hace más de 30 años ofrece el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, constituyen la mayor red de centros de Rehabilitación y Fisioterapia de la provincia de Pontevedra, acercando así a la población el mejor tratamiento y las mejores soluciones médico-asistencial.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks