Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

15.11.17

Premian al Dr. Sancho con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional 2017

El Dr. Manuel Sancho ha recogido el galardón agradeciendo dicho reconocimiento a todo el equipo que forman la UCP en el Hospital Vithas San José, Hospital Fátima de Sevilla, y HC Internacional de Marbella


“Recibir un premio como la Estrella de Oro significa que debemos seguir trabajando de manera cercana para nuestros pacientes y con nuestros valores humanos, como hemos hecho desde el principio”, afirma el cirujano plástico 
 
El Instituto para la Excelencia Profesional entrega cada año el premio Estrella de Oro a las instituciones, empresas y profesionales españoles más destacados. En esta ocasión, uno de los galardonados ha sido el Dr. Sancho, responsable de la UCP tanto en el Hospital Vithas San José, como en la clínicas de Marbella y Sevilla, que ha sido premiado con la Estrella de Oro a la Excelencia profesional 2017. El Hospital Vithas San José pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud.

El Dr. Sancho ha recogido el galardón agradeciendo dicho reconocimiento en nombre de todo el equipo que forman UCP Estética, mencionando especialmente la labor de Almudena Villar y los Dres. Bonacic, Del Corral, y el resto de los profesionales que trabajan en Hospital Vithas San José de Vitoria, Hospital Fátima de Sevilla y HC Internacional de Marbella, sin todos los cuales no sería posible conseguir los niveles de calidad que se han valorado. “Agradecemos el reconocimiento, no solo por orgullo personal sino por lo que supone de motivación para todo el equipo, seguir manteniendo esta filosofía que tanto nos hace disfrutar de nuestra profesión”, ha agradecido el especialista.
 
El Dr. Sancho ha querido hacer hincapié en la importancia de recibir “este premio tan importante, que hace que nuestro trabajo y, sobre todo, los valores con los que hemos llevado adelante esta marca, valga realmente la pena”. “Nuestro modelo de trabajo lo teníamos claro desde el principio; La UCP es la Unidad de Cirugía Plástica, donde tratamos la Cirugía Estética con todo el rigor y seriedad, como parte indivisible de la titulación en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y es que, aunque parezca mentira, no todos los que hablan de Estética poseen dicha titulación oficial”, afirma el Dr. Sancho. “Nuestro objetivo desde nuestros inicios ha sido conseguir resultados equilibrados, moderados y seguros para cada paciente siempre con la convicción de que la naturalidad marca la diferencia”, añade.
 
El proyecto de la UCP que lidera el Dr. Sancho, se inició hace años en el Hospital Vithas San José y, tras el éxito obtenido, la UCP ha seguido creciendo con los años hasta implantar clínicas estéticas en Marbella y Sevilla “con la misma filosofía y protocolo de actuación que han demostrado resultados de calidad para nuestros pacientes a lo largo de los años”, ha explicado el Dr. Sancho tras los agradecimientos pertinentes.
Dr. Manuel Sancho
El Dr. Sancho es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), de la cual fue elegido Vicepresidente de Cirugía Estética entre 2011 y 2014, así como Delegado español de AENOR y representante SECPRE y AECEP en el Comité Europeo de Normalización en Unidades de Cirugía Estética y en el Comité de Calidad de Unidades Asistenciales.

También es Miembro de la Sociedad Vasco Navarro Riojano Aragonesa de Cirugía Plástica y Estética (SVNRA), de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), y de la Confederación Internacional de Cirugía Plástica y Estética (IPRAS).

También participa de manera habitual en diversos Congresos nacionales e Internacionales de Cirugía Plástica y Estética, ha sido organizador y Presidente del Comité Científico de la XXXIII Reunión de la Sociedad Vasco-Navarro-Riojano-Aragonesa de Cirugía Plástica y Estética, Presidente del Comité organizador del 25 aniversario de la SVNRA, con programa científico especializado en abordaje y tratamiento de casos complejos en Cirugía Plástica y Estética Mamaria.

Su actividad científica incluye colaboraciones y publicaciones en Editorial Médica Panamericana, Manual de Cirugía Plástica S.E.C.P.R.E., la Revista Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica y Estética, Annals of burns and fire disasters, y Journal Plastic Reconstruction and Aesthetic Surgery.

Premio Estrella de Oro

Son potencialmente galardonables aquellas instituciones, empresas y profesionales capaces de innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social, con una filosofía orientada a la Calidad Total en todas sus actuaciones, que presenten tendencias positivas con compromiso de mejora continua y respeten siempre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
 
Las instituciones, empresas y profesionales que reciben este galardón se convierten en modelo y referente en su sector tanto a nivel nacional como internacional por la repercusión mediática que goza este merecimiento.
 
La Estrella de Oro permite a las organizaciones poseedoras de este distintivo utilizar, según normas específicas, el símbolo de la “Estrella de Oro al Mérito Profesional” y el “Diploma Acreditativo de Excelencia” ‒así como las diferentes certificaciones o distinciones‒ en todas sus publicaciones, comunicaciones y soportes, evidenciando un reconocimiento social a su gestión.
 
marca al aguaSobre el Hospital Vithas San José

El Hospital Vithas San José dispone de dos centros de actividad: el propio hospital y el Centro de Especialidades Beato nº3. A través de ambos se articulan algunos de los programas especializados más innovadores del País Vasco, entre los que se encuentra la aplicación de técnicas endoscópicas avanzadas.
Con una inversión de 7 millones de euros para el período 2013-2016, la innovación y el servicio personalizado al paciente se sitúan en el centro y se marca al aguaponen en marcha a través de nuevos servicios: la Unidad del Sueño (febrero de 2014) y Unidad de Cirugía Artroscópica (abril de 2014). La Unidad de Asistencia a Lesionados de Tráfico, la Unidad de Obesidad, son otras de las unidades especializadas del centro vitoriano. Además, es pionero en España en el tratamiento de carcinomatosis peritoneal con un equipo de profesionales expertos en tratar los tumores malignos gastrointestinales.

Actualmente, el Hospital Vithas San José pone a disposición de los pacientes 65 camas, 6 quirófanos, 6 camas con un BOX de aislamiento en UCI y 56 despachos de consultas externas, entre otras instalaciones sanitarias. Trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta, entre otras especialidades, con las siguientes: Anestesiología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Cardiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, O.R.L., Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks