Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

11.01.18

Mikel Sánchez organiza una innovadora jornada sobre la fisioterapia aplicada a la traumatología

Está organizada por la Unidad de Fisiología Avanzada


Este evento, que se celebra este próximo sábado día 13 de enero, reunirá a cirujanos, traumatólogos y fisioterapeutas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional 

La Unidad de Fisioterapia Avanzada (UFA) que lidera el Dr. Mikel Sánchez en el Hospital Vithas San José de Vitoria celebrará este próximo sábado día 13 de enero una innovadora jornada de encuentros profesionales de ámbito nacional, en el que se abordarán las más modernas e innovadoras técnicas fisioterapéuticas en los tratamientos traumatológicos desde diferentes puntos de vista. El Hospital Vithas San José pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros médicos.

El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz (Sala Francisco de Vitoria) será el lugar donde se reunirán tanto cirujanos-traumatólogos como a fisioterapeutas de reconocido prestigio nacional e internacional. “Nos hemos planteado un formato novedoso en el que no sólo se debatirá de manera teórica sino que se visualizarán, de forma nítida, las técnicas que se emplean actualmente y la mejor manera de perfeccionarlas”, afirma el doctor Mikel Sánchez, director de la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) del Hospital Vithas San José. “Esta vez será una verdadera reflexión conjunta, que incluirá tanto el punto de vista del cirujano como del fisioterapeuta-reeducador”, añade el prestigioso médico vitoriano.

Ponentes de prestigio

Además del doctor Mikel Sánchez y su equipo, la jornada contará con ponentes de reconocido prestigio profesional como Itxaso Sánchez (directora clínica de la UFA), Enric Sirvent (Doctor en Antropología de la Salud y profesor de la Escuela Universitaria de Fisioterapia (EUF), Lluis Piug (profesor de Fisioterapia en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ramon Llull), Arnau Vegué (fisioterapeuta especializado en terapias fasciales) o Andoni Ormazabal (especialista en Medicina Tradicional China y Fisioterapia Deportiva), entre otros.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.

Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 
Sobre el Hospital Vithas San José

El Hospital Vithas San José dispone de dos centros de actividad: el propio hospital y el Centro de Especialidades Beato nº3. A través de ambos se articulan algunos de los programas especializados más innovadores del País Vasco, entre los que se encuentra la aplicación de técnicas endoscópicas avanzadas.

Con una inversión de 7 millones de euros para el período 2013-2016, la innovación y el servicio personalizado al paciente se sitúan en el centro y se marca al aguaponen en marcha a través de nuevos servicios: la Unidad del Sueño (febrero de 2014) y Unidad de Cirugía Artroscópica (abril de 2014). La Unidad de Asistencia a Lesionados de Tráfico, la Unidad de Obesidad, son otras de las unidades especializadas del centro vitoriano. Además, es pionero en España en el tratamiento de carcinomatosis peritoneal con un equipo de profesionales expertos en tratar los tumores malignos gastrointestinales.

Actualmente, el Hospital Vithas San José pone a disposición de los pacientes 65 camas, 6 quirófanos, 6 camas con un BOX de aislamiento en UCI y 56 despachos de consultas externas, entre otras instalaciones sanitarias. Trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta, entre otras especialidades, con las siguientes: Anestesiología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Cardiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, O.R.L., Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks